Inicio / Guías y manuales / Formas de apagar Windows 8

Formas de apagar Windows 8

Windows 8 ha supuesto un cambio bastante grande en la usabilidad de los sistemas Windows, cambiando incluso aspectos tan básicos como la forma de apagar el ordenador. Y es que puede parecer curioso, pero uno de los problemas que suelen tener los usuarios nuevos en Windows 8 es el desconocimiento de como poder apagar su PC.

Si has echado un vistazo al manual de Windows 8 en español que publiqué hace un tiempo, probablemente sepas como hacerlo, pero como he visto que son muchos los usuarios que literalmente, no tienen ni idea de como apagarlo, he decidido hacer una pequeña recopilación con algunos métodos.

ALT + F4

Apagar Win 8

Nada más sencillo que pulsar ALT + F4 para que aparezca la pantalla de cierre de sesión y podamos elegir la opción de apagar, reiniciar o la que nos interese. Sin duda, el desconocimiento de esta forma de apagado confirma que el usuario medio de Windows desconoce totalmente los atajos de teclado de este sistema operativo.

Desde el panel lateral

Apagar Win 8 - menú

En el panel lateral derecho (también conocido como Charm bar) también podemos encontrar una opción para apagar el PC, tan solo tenemos que abrir dicha barra lateral, pulsar en el botón de configuración y ahí acceder a la opción de iniciar/apagar. Desconozco la razón de por qué Microsoft cataloga apagar el equipo como una opción de configuración, la verdad.

Mediante la ejecución de un comando

Apagar Windows 8 con un comando

Disponible desde las primeras entregas de Windows, el comando Shutdown –s –t 0 nos permite apagar el equipo si lo ejecutamos en la clásica ventana de “Ejecutar” (que la podéis abrir pulsando Windows + R). Es sin dudas, la forma más molesta de hacerlo para el usuario medio, pero una de las más utilizadas por todo aquel que esté acostumbrado a utilizar el PC casi exclusivamente con combinaciones de teclas.

Mediante el botón de apagado

Difícilmente puedas encontrar hoy en día un PC que no incluya botón de apagado (pero confirmo que si existen), por lo que otra opción para apagar el PC es la de usar este botón. Pero ojo, apagarlo mediante una pulsación única, ya que normalmente al mantener este botón presionado lo que ocasionamos es un apagado brusco del sistema, algo que puede ser necesario en caso de bloqueo del sistema, pero que también puede ser peligroso.

Acerca de Juan Martínez

Juan Martínez
Administrador y redactor en Indixer.com. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en mis ratos libres. El deporte también es una de mis mayores pasiones.
  • http://www.lasombradelhelicoptero.com shadow

    Es verdaderamente increíble lo que esta moda de complicarlo todo está haciendo con los sistemas operativos. Que tengas que dedicar un artículo a cómo se apaga Windows lo dice todo. O a lo peor es que me hago viejo y no estoy ya a la altura tecnológica de las nuevas generaciones…

    • INDX

      Un familiar mio es propietario de una empresa en la que han realizado una migración de Windows XP a Windows 8. Pues bien, la cantidad de personas que no sabían apagar el PC era realmente enorme, sobre el 65% de los trabajadores.

      Sinceramente, me parece bien que quieran “modernizar” el sistema y tal, pero complicar algo tan sencillo y rutinario como apagar el PC me parece más un fallo de diseño que otra cosa…

  • GLORIA ESTHER REYES SERRATO

    LA VERDAD NO COMPRENDO AUN TODO PERO ME PARECE MARAVILLOSA LA TECNOLOGÍA Y LOS FELICITO POR AYUDARNOS DE ESTA FORMA PARA UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE ESTA VERSIÓN 8. GRACIAS POR SU APOYO INCONDICIONAL Y FELIZ AÑO A TODOS USTEDES QUE NO SE VEN POR HACER POSIBLE ESTE MANUAL. GRACIAS!!!

    FELICIDADES!!!!
    SEGUIRE CON LA LECTURA DEL MANUAL PARA COMPRENDER Y HACER BIEN LAS COSAS.

  • Luis

    Hola, algo tan simple como querer reiniciar el equipo. No encuentro la forma de hacerlo ya que me da solo la opción de apagar, actualizar y reiniciar( este paso tarda mucho tiempo). I en Internert explorer no se como abrir otra pantalla para cargar otra página . Ayuda por favor. Saludos y gracias.

    • INDX

      Reiniciar se reinicia mediante la opción de reiniciar, no tiene más complicación. En cuanto a Internet Explorer, creo que estás abriendo la versión Metro en vez de la de escritorio, puede que ese sea el problema.

  • aurora

    esto es importante para nosoyros los adultos ya que nos cuesta mucho mas

  • alicia gomez

    Mi notebook se apago xq se agoto la bateria,la conecte a la corriente,la pantalla prendio otra vez,y aparecio el cartelito” reiniciar-apagar” y marque reiniciar pero hace como dos horas q esta reiniciando y no se COMO APAGARLA. podrian ayudarme? Gracias

    • INDX

      Debería bastar con mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

  • Pingback: Windows 8.1 Update 1 iniciará directamente en el escritorio y facilitará el apagado